En la pasada temporada vacacional se reforzó la señalización preventiva y se entregaron mapas con los puntos de alto riesgo.

BAJÓ LA ACCIDENTALIDAD EN CARRETERA

En los 25 sectores de mayor accidentalidad del país hubo una reducción del 52 por ciento en incidentes viales.

Así lo indica el reporte final de la campaña #ViajeALoBien de la Superintendencia de Puertos y Transporte.

Esta campaña, implementada entre el 23 de diciembre de 2016 y el 9 de enero de 2017, en alianza con Bavaria y el respaldo del Ministerio de Transporte, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, concesiones viales y terminales, logró disminuir de 102 a 49 el número de accidentes registrados, en comparación con el año anterior.

Las muertes por accidentes de tránsito en los 25 sectores de más alta accidentalidad identificados por las autoridades viales, y ubicados en los tramos viales de Bogotá-Girardot, Bogotá-Villavicencio, Bogotá-Zipaquirá, Pereira-Manizales y Santa Marta-Valledupar, pasaron de tres a cero, y los lesionados de 72 a 32.

El corredor vial con mejor comportamiento durante esta campaña fue Bogotá-Villavicencio, que redujo en 70 por ciento la accidentalidad en los cinco puntos intervenidos, pasando de 23 a 7 incidentes.

De acuerdo con la Supertransporte, por estos corredores viales transitaron más de un millón de vehículos a lo largo de la pasada temporada vacacional, en donde se reforzó la señalización preventiva y se entregaron a los conductores, en los diferentes peajes, mapas detallados advirtiendo los puntos de alto riesgo de accidentalidad.

Fuente: http://www.motor.com.co